CONÓCEME
¿Quien soy?
Mi nombre es Virginia Franquesa, soy docente de yoga desde el año 2005 y doy clases de hatha yoga en mi centro de Palma.
Para mí es un placer compartir mi experiencia, conocimientos en el arte y la práctica del yoga, así como poder aprender cada día un poco más de mis alumnos. Os animo desde aquí a introduciros en el mundo del yoga.
Mis profesores
Me formé en el centro ashram Parmath NiKetan de Rishikesh en India durante dos años. Karin O`bannon (Profesora Certificada Nivel Senior del Método Iyengar), fue la persona que me formó durante un año en Rishikesh. Es una mujer llena de fuerza, coraje y entereza. Se ha dedicado toda su vida plenamente a la enseñanza, transmitiendo con gran sabiduría el arte del yoga. Ella fue quien me guió en toda mi formación y me enseñó todo lo que sé acerca del yoga, como integrarlo en mi vida y poderlo compartir con los demás. Me siento enormemente agradecida por haberla tenido cómo maestra y haberme brindado la gran oportunidad de colaborar junto a ella en la supervisión de las clases.
Durante el tiempo de mi formación en la India, estudié junto a Usha Devi y Bramacharya Rudra Dev, grandes maestros del yoga, (Profesores Certificados Nivel Senior del Método Iyengar), que me permitieron profundizar en otros muchos aspectos de esta práctica y aprender otras formas de enseñar, que hicieron enriquecer mi formación tanto a nivel profesional como personal. Esta maravillosa experiencia de trabajar mano a mano con profesores tan experimentados, con tanta devoción y generosidad hacía los demás, (discípulos y mensajeros del gran gurú B.K.S Iyengar), me han capacitado para apreciar el yoga como una actitud y forma de vida.
Cómo trabajamos
En mis clases trabajamos de manera precisa, intensa y dinámica, buscando la perfección de la postura y un buen alineamiento del cuerpo. Sigo un método de trabajo profundo, utilizando todo tipo de herramientas y soportes para poder adaptar la práctica teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno.
Esta práctica permite tratar problemas fisiológicos, adaptando las clases de forma individual, en ellas se realizan secuencias específicas para guiar al alumno a conseguir una mejora global de su organismo.
Beneficios del Yoga
El yoga es un camino de transformación interior.
La práctica del yoga incluye posturas (asanas), usando nuestro cuerpo como herramienta de trabajo, técnicas de respiración y relajación. Todo ello permitirá con una práctica constante y disciplinada, consiguiendo desarrollar tus sentidos, ser más consciente e integrar la práctica en tu día a día, favoreciendo la salud física, emocional y un equilibrio saludable.
Aprenderás a relajarte, a vivir más tranquilo, a sentirte mejor tanto a nivel físico como mental, consiguiendo mejor calidad de vida.
Algunos de los beneficios de la práctica del yoga:
- Mejora los dolores de espalda
- Corregir la postura corporal
- Salud
- Conciencia
- Agudizar los sentidos
- Flexibilidad
- Aumento de la capacidad pulmonar
- Tonificación muscular
- Relajar la mente y el cuerpo
- Mantiene los órganos sanos
- Libera toxinas
- Mantiene una buena irrigación de las células
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Equilibra las diversas funciones del cuerpo
La supervisión y guía de un instructor cualificado es esencial durante los primeros años de la práctica.