NIDRA YOGA

¿Que es el Nidra?

EL NIDRA YOGA es una técnica antiquísima, incluida dentro del Tantra en las llamadas prácticas Nyasa donde prevalece la inmovilidad.

El introductor en Occidente fue Swami Satyananda Paramanhansa presentándolo como meditación o relajación profunda que permite eliminar tensiones físicas, psíquicas y emocionales. En ese estado de relajación profunda dirigido por un instructor logramos llegar a un estado especial entre el sueño y la vigilia, donde fluyen hacia el exterior las dramatizaciones de nuestros actos grabadas en nuestro interior, logrando que llegue al inconsciente el mensaje que deseamos mandarle.

Es innegable que nuestro inconsciente hace posible que nuestros deseos se cumplan y también que sean totalmente inalcanzables.

Si deseamos algo concreto y nuestro inconsciente tiene registrado que no estamos preparados para obtenerlo, por muchos actos que realicemos será imposible conseguirlo. Si tenemos registradas en su interior imágenes de fracaso, enfermedad y pobreza nosotros mismos crearemos nuestra realidad.

El Doctor Sarró, psiquiatra, decía hace 40 años que el 90% de las enfermedades físicas tenían una base psíquica. La propia medicina alopática reconoce que tiene gran importancia para la curación el ánimo del paciente «se curó porque deseaba curarse», una frase que se oye entre los mismos médicos.

El secreto para conseguir una vida plena de acuerdo a lo que deseamos sinceramente está en el inconsciente, por tanto, deberíamos convertir nuestros pensamientos internos negativos en positivos, aprender a no dramatizar nuestra vida y si lo hacemos aprender también a desdramatizar nuestro interior. Con ello, el NIDRA YOGA se presenta como una técnica terapéutica apoyada en un punto muy importante que es la RESOLUCIÓN que se manda al inconsciente en distintos momentos de la práctica.

Desde un punto de vista neurocientífico en la parte frontal de nuestro cerebro existe la amígdala cerebral, pequeña pero efectiva.
Ella registra todas nuestras acciones y las almacena. Unos dicen que solo lo hace de los actos que dramatizamos, otros en cambio que los registra todos.
Cuando actuamos con la práctica NIDRA desdramatizamos nuestros actos registrados en ella y quedará solo el recuerdo, pero no el drama creado.
El recuerdo existirá pero no la parte negativa de ellos, con esto liberamos nuestro interior de aquello que nos perjudica.

«La vida que no puede ser experimentada, no vale la pena vivirla»
Sócrates

» No creáis nada de lo que digo, experimentadlo»
Buddha